viernes, 8 de mayo de 2015

COMENTARIO ENCUENTRO EN CALATAYUD - Zaragoza - 2015

Desde el primer Encuentro de las amigas Bilbilitanas estuvimos aportando nuestro granito de arena dándoles difusión y recomendando el Encuentro y de ahí y lazos familiares con la Ciudad de Calatayud, que nos invitaran a participar y dimos la palabra de hacerlo y este año y en su 5ª Edición, cumplida nuestra promesa y además pasando un muy buen rato en compañía de muchas amigas y otras que nos cruzábamos por primera vez.

El sitio perfecto, lejos de la Ciudad, pero con espacio y aparcamientos para todos los coches/autocares del Mundo. Mesas redondas y nos tocó con las Encajeras de Arcos de Jalón, pero como teníamos tantas amigas y en especial la compañía de Ana María de Calatayud, anduvimos poquito en nuestras sillas y mucho con las labores habituales. Los sitios perfectamente identificados para las 300 y pico participantes que estábamos este año 2015. 

Las Organizadoras localizables para cualquier duda y comenzamos con un cafelito para todo el Mundo. Vimos como abrían los mundillos, otros estuvieron cerrados buen rato y como iban palilleando muchas/os de las participantes y nosotros a conocer y saludar a muchas amigas como,  y por primera vez,  puede hablar con la más que famosa Guillermina de Zaragoza, con la que habíamos tenido conversaciones telefónicas pero no habíamos coincidido todavía en directo. De Calatayud con la famosa Esther, una de las Fundadoras de la Asociación pero que, por motivos de trabajo, ahora reside en Zaragoza y no obstante el día anterior andaba en una boda, nos vino a saludar y así ya nos conocimos en persona.

Más amigas conocidas como Antonia de Reus, con un encaje de una flor que llamó la atención; María Jesús de Zaragoza y su Santo, D. Antonio, que se le está yendo la chaveta; nuevamente y como el día anterior en Mondéjar, pudimos saludar a Leo y Almudena de Sigüenza y ya entramos con los Puestos de Venta, casi todos conocidos y nos alegramos de ver a Sonia, Artesanía el Boixet y delante de ella estaban nuestros paisanos, Ernest i Sofía, Bolillos TMC.

También Juan y Feli, Antique Artesanía, Aurora  Ramos y su Santo Juan, no estuvimos tanto como lo habíamos hecho el día anterior, ya que tenían mucho más trabajo por lo que la idea es saludarles y mejor no poder hablar con ninguno de lo super ocupados que estén. Carolina Roca y llamando la atención con sus creaciones; Mercería Celia y el equipo completo y con un encaje entre vainicas y bolillos de Matilde que era una maravilla, pero ya mucha gente sabe las "manitas" de Matilde. También Ramón Viñolas que coincidimos poco ya que eso de ir para el Sur no lo "gasta" mucho y luego una pareja que se mueven por Aragón, especialmente, con cositas especiales de la Tierra y que conocimos en una visita que tuvieron a Benalmádena y tenemos conocidos en común, tanto en Calatayud como en Terrer.

De las Asociaciones/Grupos, Ana María me dio una relación que ya la pondré aparte para no extender mucho más este comentario.
Un detalle que me encantó es que a media mañana y cara al Sorteo nos fueron pasando el número de participante y en cada mesa nos daban las gracias por nuestra participación y quizás parezca una vanalidad, pero las Bilbilitanas nos dan ejemplo que en algunos Encuentros tenían que tomar buena nota. Gracias por la lección.

No sé si hubo discursos ya que ando de la Ceca a la Meca y me pierdo muchas cosas de los Encuentros, pero en el sorteo hubo cantidad y Calidad de premios por lo que se veía el duro trabajo de las Organizadoras para que todas/os nos fuéramos contentos. Por cierto que había un jamón por en medio y le tocó a D. Juan, Artique Artesanía, por lo que se fue vía Madrid.
La verdad es que comenzaba a las 10 de la mañana y a nosotros las 3 horas y pico se nos hicieron muy cortitas y de repente vimos que la gente recogía por lo que pensando que el Restaurante estaba en otro sitio, a recoger, coche, soltar las cosas e irnos para el Restaurante, donde la Comida no fue buena ... sino de Primera Especial. Todo buenísimo y me recordaba el Restaurante del Encuentro de Guadalajara en cuanto a Calidad y Atención de los camareros. Muy bien.

El sitio del Encuentro perfecto, pero al estar en una de las salidas de Calatayud perdimos el llegar a mucha gente y además cuando en las alertas que tenemos puestas, prácticamente en ningún lado vimos información del Encuentro por las Redes y tampoco por la Ciudad y familiares mios ni habían visto información al respecto, ni carteles, ni nada de nada, incluso una información en la WEB del Ayuntamiento donde en vez de hablar del Encuentro para el 29, indicaban el 24 como fecha del Encuentro ¿¿??.

Siempre digo que una de las razones de los Encuentros es difundir los Encajes de bolillos fuera de nuestro "mundillo", pero si la alternativa tipo Jaén Ciudad, es estar como sardinas en lata o cómodamente en un polideportivo/Hotel/etc., siempre preferiré la segunda opción, ya que los sitios de las sardinas en latas son, como dice el mismo nombre, para sardinas, no para tus INVITADAS. Calatayud y las Bilbilitanas les preocupa el que sus invitadas/os estén cómodas y lo consiguen, aunque para ello tengan que buscar un sitio más que mejor, en una de las salidas de la Ciudad. Gracias por la elección del lugar y gracias por enseñarnos como tratáis a vuestras invitadas/os.

Gracias al Ayuntamiento de Calatayud por el apoyo  que dan a sus Conciudadanas de la Asociación de Encajeras Bilbilitanas que llevan el nombre de la Ciudad por media España y con unos Encajes muy muy bonitos, la anterior vez que coincidimos fue en Brihuega-2014, y gracias por supuesto a nuestras compañeras Bilbilitanas y ya hemos vivido vuestro Encuentro donde quizás me falló la parte de la Exposición, aunque sé que para Septiembre hacéis una Exposición abierta a todo Calatayud, pero el trato que dábais a vuestras invitadas/os es para copiar y nuestra segunda experiencia en Aragón ha sido muy buena y me alegro ya que algo de cazuelo también me toca en lo personal.



Gracias y esperamos volver, nos encantó el Encuentro de Calatayud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.