miércoles, 9 de marzo de 2011

MENSAJE DESDE LA AGRUPACIÓN LA GIRALDA DE SEVILLA


Me es muy grato comunicaros, que en el próximo encuentro que se va a celebrar en Sevilla el día 26 de Marzo, se va a llevar a cabo la presentación de un importante libro:

El Encaje de Hinojosa: Historia y Técnica, cuya autora es Mariña Regueiro.

La autora es una de las pioneras en la enseñanza del encaje de bolillos en España y viene desarrollando su labor docente desde 1984.

Su método, directo, eficaz y moderno se basa en el aprendizaje de los diagramas.

A través de este sistema pudo comenzar en España una nueva era para la investigación de los encajes, un patrimonio que ha estado muy desatendido por los investigadores debido a la falta de información y bibliografía en español.

Este, es el primer libro escrito en España que presenta diagramas de puntos y de pares

En este libro a todo color, se narra la historia a través de sus protagonistas, se explica su técnica, se fijan sus puntos y se acompaña de 70 patrones para poder realizar este encaje.
Los Encajes de Hinojosa del Valle constituyeron una industria desde 1929 y todavía son fuente de riqueza en esta localidad extremeña.
Pero el origen de estos encajes se encuentra en Sevilla y ahondando en el tiempo, en los encajes que trajeron los flamencos en el siglo XVII desde Amberes a Cádiz.
Es un honor para nosotras que haya escogido Sevilla y nuestro Encuentro de Encajes de Bolillos para su presentación.
Saludos.

Agrupación La Giralda - Sevilla

MConchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.