miércoles, 15 de septiembre de 2010

SOLAPAMIENTOS DE ENCUENTROS DE ENCAJES DE BOLILLOS

Hay provincias, como Tarragona (guiño a nuestra amiga Mercè) donde casi cada fin de semana se producen Trobadas de Puntaires el mismo día, o una el sábado y otra el domingo y en distancias menores a 100 km, pero es entendible dado que o faltan fines de semana en el año o, no, sobran Trobadas de Puntaires. Ojalá hubieran más aunque se solaparan las unas a las otras.
Pero andaba viendo los Encuentros que faltan para este mes de septiembre, muchísimos y por todo nuestro país y me percato de dos que ya el año pasado casi se solaparon y en este andan el mismo fin de semana.
León, en el 2008 se realizaron cuatro Encuentros y ya en el 2009, el número subió hasta siete y este año conocemos que vamos a llegar hasta cinco, al menos.
El año pasado los Encuentros de La Virgen del Camino y del Puente de Domingo Flórez, ambos en la provincia que nos ocupa, León, casi coincidieron, este año, el uno va a ser el 25 y el otro el 26 de septiembre.
Se me ocurre un pensamiento peregrino, tal cual y creyendo que sería muy beneficioso para la difusión/mantenimiento de los Encajes de Bolillos, ¿no hubiera sido una buena idea el que las organizadoras de estas localidades se hubiera llamado y, cuando menos, haber dejado una semana entre uno y otro?
Tan poquitos Encuentros en nuestra provincia de León y falla la comunicación entre las organizadoras para, al menos, una semana de separación entre uno y otro.
Me parece un tanto penoso y más cuando sé que se conocen, que, por supuesto, tienen los teléfonos, ¿tanto cuesta llamar y fijar unas fechas evitando un casi solapamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.