sábado, 13 de junio de 2009

LOS GALLEGOS

Actualmente estoy haciendo una puntilla para una toalla y algunas me preguntan de donde he conseguido el patrón. Mi respuesta es del Gallego 2-12.
Cuando en Bolillos hablamos de los gallegos, estamos mentando a la Xunta de Galicia que, ha editado tres libros de Encaixe Galego Tradicional y que se pueden bajar sin problema alguna desde la página de Artesanía de Galicia - Consellería de Economía e Industria

El primero es el de catálogo de Encaixe Galego Tradicional.
El segundo es el de Fios e Cores
y, el tercero, es el de Raizame do Encaixe Gallego.

En todos los tres libros, nos encontramos con bastantes encajes y a continuación sus patrones/picados, para poder hacer o una puntilla/una tapete/etc., y además indicándonos los bolillos, etc.,

Bajan en PDF y ocupan bastante memoria. No aconsejo imprimir los libros, ya que os vais a arruinar con la tinta, pero si mantenerlos en vuestros Pen/disco duro/CD-DVD, y así tenerlo de consulta y cuando queráis hacer un encaje determinado, impresión del patrón, lo ajustáis al tamaño y todo perfecto.

Cuando en otra ocasión os digan el tercero de los Gallegos, número 14, ya sabéis lo que os están explicando.

Nuevamente, gracias a la XUNTA DE GALICIA por su patrocinio de los tres libros/catálogos de los que nos podemos beneficiar en todo el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.