jueves, 29 de abril de 2010

COLECCION DE ENCAJES ANTIGUOS DE LA FAMILIA PAPINEAU-BOURASSA - Montebello - Canadá - 2009










fuente_http://dentelledechristiane.over-blog.com/ext/http://www.passiondentelle.blogspot.com/

sábado, 24 de abril de 2010

ENCAJERA DE BOLILLOS EN BOGOTÁ - Colombia

Saludos desde Bogotá:
Me inscribo al Grupo a través de la amiga Iris.
Vivo en Bogotá, Colombia
Mi familia, desde la bisabuela, supe que tejìan bolillo ( en el departamento del Tolima) y, por mi parte, aprendí desde niña. Mi madre sufrió un derrame,y el tejer bolillo le sirvió de terapia para recuperarse.
Yo doy clases de bolillos.
Aquì solo se hacen exposiciones de los trabajos hechos en una escuela que enseñan bolillos
Gracias.
Sofìa

viernes, 23 de abril de 2010

II ENCUENTRO DE BORDADO Y BOLILLO EN MONTEAGUDO - Murcia

Visto en Internet
---
Los Centros Culturales de El Esparragal, Llano de Brujas y Monteagudo han celebrado el 23 de abril, el II Encuentro de Bordado y Bolillo.

A partir de las 4 y media de la tarde y en Centro Cultural de Monteagudo, pudimos gozar de la exhibición de encaje de bolillo y bordado que se celebran en los centros culturales indicados.

LIGAS DE NOVIA PARA ENCAJE DE BOLILLOS


martes, 13 de abril de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

viernes, 9 de abril de 2010

LOS ENCAJES DE BOLILLOS Y LA CULTURA DEL OCIO

Algunos politicastros están empeñados en que tienen que justificar su sueldo, haciendo actuaciones encaminadas a un presunto logro de puestos de trabajo.
Nos los encontramos en la Generalitat de Catalunya y en la Xunta de Galicia, de manera más notoria y pillan a las Puntaires y a las Palilleiras, y pregonan estamos potenciando puestos de trabajo con una calidad especial.
No hablaremos de los politicos, a cual más cortito, sino de las Puntaires y Palilleiras que les escuchan (a los politicos se les oye) y piensan que no veas el dineral que voy a conseguir con mis Encaixes.
Camariñas 2010, las Palilleiras todas convencidas de que iban a hacer negocio redondo, vendiendo sus encaixes y pagando algunas deudas. Todas las Asociaciones que pensaban en ello, olvidaros de los políticos -insisto-, se quejan de que mucha gente, si, pero se ha vendido mucho menos que en el 2009.
Cultura de Ocio, a ver si os explican de qué va.
Las unas, más ceporras, echan la culpa de que como todo el mundo hace fotos, todo el mundo conoce los encajes. Ceporra, piensa que si todo el mundo hace fotos, se extiende el nombre de Camariñas por todo el mundo, con lo que la publicidad, que cuesta dinero, la tenéis gratis. Botella medio llena o medio vacía, y si, al conocer vuestros patrones, habla con la Xunta y su gran obra, de ponerla en público, ya que hay algún Politico que piensa un poquitín, lo que hacemos es potenciar el mercado.
Sabemos mucho de encaixes, pero nada de economía.
Si las Palilleiras con estas ideas, fuera de la Cultura del Ocio, donde se encuentran en un 99,9999% los Encajes de Bolillos, a pesar de los politicos, piensan que el negocio que les habían anunciado, como segunda fuente de ingresos, no existe, la culpa es de las que se creyeron lo que les dijeron. Hay que ser inocentes y abrir los ojos al Mundo y ver ¿qué pasa con los Encajes de Bolillos? la respuesta es, insisto, Cultura del Ocio.
Con pocas ideas se les ocurre, entramos en religión, que la culpa es de los Chinos. Se venden encajes de camariñas en toda Galicia, hecho en China.
Encajeras/os todas/os, en la actualidad y con pequeñas excepciones, muy pequeñas, los Encajes de Bolillos, se encuentran plenamente situados dentro de la Cultura del Ocio, o sea que cuando os vengan los politicastros a venderos historias, lo primero que les tenéis que hacer, es no escucharles, sabiendo que sus palabras, en nuestro mundillo, es como la lluvia que con el Sol .... dejamos de verla.
A los politicastros, decirles que los Encajes de Bolillos dan mucho más de si, pero muchísimo ¡catetos! que el convencer a las Encajeras de que es/puede ser, un elemento económico más, que no, que hay muchas más ventajas donde se encuentran ahora mismo y no nos tenéis que llevar al huerto con falacias que llevan a que vuestras pobres creyentes, se sientan decepcionadas.
Politicos dedicaros a otras cosas y dejar los Encajes de Bolillos donde están y las mentes del siglo XVIII con miedo a que les hagan fotos a su Encajes, por favor .... andamos en el siglo XXI ... en Galicia también .... de verdad.

lunes, 5 de abril de 2010

BOLSO BOLILLERO

Hola:
Soy nueva en el grupo, llevo dos años haciendo bolillos.

Me encantan las cosas que hacéis que he visto por el blog.

¿Me podriáis decir qué es un bolso bolillero?
Muchas gracias
Yolanda
-----
Hola, soy Mirari,
El bolso-bolillero es un mundillo abierto y cerrado, te lo cuelgas como un bolso,es cómodo para hacer puntilla seguida, ya que no tienes que levantar y parallevar la labor de un sitio a otro, por ejemplo, a los encuentros, a clase, etc.
Cuando pueda lo subo y si tenéis dudas y sé solucionarlas, lo hago.
Una cosa, en el original el cajón para el rulo, es pequeño, nosotras nos lo hicimos mayor, de 22 cms. para poder hacer puntillas de diversos anchos.
Saludos
Mirari